Horizonte Institucional


Historia
En el año de 1992, el señor Teniente Coronel Daniel Alberto Acosta Salazar, empezó a madurar la idea de fundar un Gimnasio, después de estudiar varias posibilidades sobre la ubicación, el Coronel Acosta recibió información de que existía un lote ubicado en la Carrera 50 con Av. La Esperanza, esquina, costado sur, después de varias reuniones, se dio el visto bueno al proyecto y en febrero de 1994 se iniciaron las labores académicas para el Preescolar, Primaria y hasta grado 8° de Básica Secundaria.

Historia
A partir del 2005 el colegio entra en una nueva era de renovación se inicia el proyecto de DDHH Y DIH como profundización y proyecto transversal para toda la institución; este proyecto es presentado a la vicepresidencia de la república, de quienes tuvimos su visita. En igual forma iniciamos con el Primer congreso de DDHH Y DIH con participación de expositores de la Defensoría del pueblo vicepresidencia Embajada americana y se ha mantenido hasta la fecha cada año realizar el día de los DDHH Y DIH en el mes de Octubre.

Historia
En el año 2007 decidimos certificarnos en norma ISO 9001, desde esa época ya se han tenido cuatro renovaciones del certificado y los estándares de calidad han mejorado como una herramienta más para el aprendizaje de los jóvenes y organización institucional bajo el fundamento de la MEJORA CONTINUA. Es así que académicamente se ha cumplido con los objetivos de ser un colegio MUY SUPERIOR en las pruebas del estado ICFES, ubicándonos  entre el grupo selecto de los mejores colegios a nivel Nacional y Local.

Historia
Durante estos veintiocho (28) años de labores, se ha educado cerca de 12.600 estudiantes y han egresado 850 estudiantes bachilleres en 23 promociones. Actualmente el Gimnasio está dirigido por el señor Coronel ® DANIEL ALBERTO ACOSTA, como rector acompañado por un selecto grupo de  25 docentes y 20 administrativos, quienes conjuntamente entregan toda su capacidad profesional para mejora día a día el servicio educativo que se ofrece a sus estudiantes y padres de familia. Se cuenta con  257 estudiantes desde el grado de jardín hasta grado undécimo.



Misión

El Gimnasio William MacKinley se compromete con la formación integral de sus educandos a través de ambientes de aprendizaje actualizados, que potencialicen sus habilidades del pensamiento y la vivencia de los valores institucionales, implementando nuestras herramientas educativas para contribuir con la construcción de una mejor sociedad, cimentados en la promoción y respeto por los Derechos Humanos.

Visión

En el año 2028, el Gimnasio William Mackinley es reconocido a nivel local y nacional por su propuesta de Ambientes Digitales de Aprendizaje (A.D.A.) que operativiza nuestra propuesta de currículo demostrando un fortalecimiento en los ámbitos de la  inclusión, educación semipersonalizada, procesos de formación en inglés y francés, relaciones con las instituciones de educación superior y en la formación holística de deportistas, maximizando el uso de nuestra capacidad instalada y manifestando una mejora continua en nuestra calidad humanística (humanos con altos desempeños).

Valores Institucionales

RESPETO
Todo Mackinliano respeta la grandeza de Dios, se respeta a sí mismo, valora la naturaleza y reconoce en los demás sus derechos innatos como individuos y como miembros de una sociedad.

RESPONSABILIDAD
Todo Mackinliano es responsable cuando es consciente de sus actos y responde por ellos; busca satisfacer sus necesidades y solucionar apropiadamente sus problemas.

HONESTIDAD
Todo Mackinliano es honesto cuando es recto y coherente en el actuar, en el pensar y en el sentir.


MAPA DE PROCESOS

ORGANIGRAMA

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Aumentar la satisfacción de padres y estudiantes siendo este un COMPROMISOde todo el talento humano que hace parte de la institución.
  2. Fortalecer los niveles de servicio (atención a padres y estudiantes) a través de un personal DISCIPLINADOy caracterizado por su espíritu de servicio.
  3. Elevar los niveles de desempeño académico de los educandos a través de un equipo humano PUNTUALen sus deberes y consciente que la calidad comienza con educación y termina con educación.
  4. Mejorar los niveles de eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad gracias a la INICIATIVAde todo el equipo humano que hace parte de la familia MACKINLIANA.
  5. Formar estudiantes con un alto nivel de SOLIDARIDAD, respeto, honestidad, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, que con sus acciones contribuyan a fortalecer una mejor sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Satisfacer a los padres y estudiantes, cumpliendo con los requisitos, formando jóvenes competentes que se sientan orgullosos de ser parte de la familia mackinliana, orientados por el mejor equipo humano, caracterizado por su disciplina, puntualidad, actitud de servicio e iniciativa, que contribuyen con el mejoramiento continuo de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.