Colegio

¿Cuál es nuestra pasión?
 ¡Los derechos humanos, nuestra pasión!


Más de 25 años de trayectoria al servicio de la educación en Bogotá.

Nosotros

El GIMNASIO WILLIAM MACKINLEY, ubicado en la Av. Calle 24 No. 48 -53 (Avenida Carrera 50 con Avenida de la Esperanza) en Bogotá D.C., es una institución educativa de carácter privado, con más de 25 años de trayectoria,  que ofrece un servicio educativo para los niveles de PRE-ESCOLAR, BÁSICA y MEDIA, aprobado por la Secretaria de Educación de Bogotá, según resolución No. 7444 Del 13 de Noviembre de 1998.


Calendario A, mixto, de orientación católica, con énfasis en derechos humanos, donde priman los valores como EL RESPETO, LA HONESTIDAD y LA RESPONSABILIDAD, clasificado, desde hace cinco años, en el nivel MUY SUPERIOR (A+) en las pruebas SABER 11-ICFES  y con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por ICONTEC desde hace doce (12) años. Además, cuenta con varios convenios con las mejores universidades de Bogotá como la Javeriana, La Salle, Externado, Escuela de Ingenieros, el Politécnico,  entre otras, a donde pueden ir los estudiantes del último año a hacer proceso de inmersión. 

Misión

Crear ambientes de aprendizaje actualizados tecnológicamente que potencien las habilidades y las tendencias educativas actuales de la comunidad educativa y permitan una excelente formación integral de los educandos, a través del desarrollo de habilidades de pensamiento y de la vivencia de los valores institucionales, promoviendo el respeto por los DERECHOS HUMANOS con el fin de contribuir en la construcción de una mejor sociedad.

Visión

El Gimnasio William Mackinley, siendo una institución reconocida a nivel local y nacional,  para el año 2021, se distinguirá por:

•        La utilización de un modelo pedagógico moderno,  acorde con las tendencias educativas y tecnológicas de actualidad.
•        Contar con un mínimo de 500 estudiantes, respetuosos de los derechos humanos, del medio ambiente y alto sentido social.
•        Tener una solvencia económica que garantice la óptima prestación del servicio educativa y la libertad financiera de sus socios. 

Gestión de la Calidad

"Queremos satisfacer a los padres y estudiantes, cumpliendo con los requisitos, formando jóvenes competentes que se sientan orgullosos de ser parte de la familia Mackinliana, orientados por el mejor equipo humano, caracterizado por su disciplina, puntualidad, actitud de servicio e iniciativa, que contribuyen con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad."

Objetivos de la calidad


1.        Aumentar la satisfacción de padres y estudiantes siendo este un COMPROMISO de todo el talento humano que hace parte de la institución. 
2.        Fortalecer los niveles de servicio (atención a padres y estudiantes) a través de un personal DISCIPLINADO y caracterizado por su espíritu de servicio. 
3.        Elevar los niveles de desempeño académico de los educandos a través de un equipo humano PUNTUAL en sus deberes y consciente que la calidad comienza con educación y termina con educación.     
4.        Mejorar los niveles de eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad gracias a la INICIATIVA de todo el equipo humano que hace parte de la familia Mackinliana.
5.        Formar estudiantes con un alto nivel de SOLIDARIDAD, respeto, honestidad, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, que con sus acciones contribuyan a fortalecer una mejor sociedad.