Escrito por Super User. Posted in Admisiones

IMG-20160319-WA0005

En el año de 1992, el señor Teniente Coronel Daniel Alberto Acosta Salazar, empezó a madurar la idea de fundar un Gimnasio, ya que él y su señora con anterioridad habían sido propietarios del Gimnasio Susana Bress. Poco a poco se iniciaron las gestiones para llevar a cabo este proyecto, se buscó el espacio, y se comentó la idea de crear una Sociedad para fundarlo. Las primeras personas convocadas fueron el Sr. Teniente Coronel Luis Felipe Paredes Cadena y el Sr. Teniente Coronel Luis Eduardo Pérez Arango. Después de estudiar varias posibilidades sobre la ubicación, el Coronel Acosta recibió información de que existía un lote  ubicado en la Carrera 50 con Av. La Esperanza, esquina, costado sur,  con una extensión de 9.600 metros cuadrados, de propiedad del Gimnasio Nicolás Esguerra, el cual se encontraba en total estado de abandono. Se concertó una cita con el Rector de la Institución y se le propuso que diera en arrendamiento el lote para ubicar allí un Gimnasio. Después de varias reuniones, se dio el visto bueno al proyecto y  en febrero de 1994 se iniciaron  las labores académicas para el Preescolar, Primaria y hasta grado 8° de Básica Secundaria. Se matricularon  64 estudiantes  quienes iniciaron su proceso de formación con  la primera Rectora,  la Licenciada Celina Coronado. En 1995 y 1996 estuvo bajo la dirección del Licenciado Edilberto Castellanos, quien gestionó la apertura del grado Noveno; en 1997 bajo la dirección del Licenciado Santander Quiroz se dio apertura al grado Décimo; en 1998 el  Rector, Licenciado Rigoberto Jiménez, gestionó la aprobación del grado Undécimo. En la Actualidad y desde el año 1999 la dirección académica de la Institución está a cargo de la Licenciada Marcela Salazar, la Dirección Administrativa a cargo de la señora Nubia de Acosta  y la Gerencia la desempeña anualmente, uno de los tres miembros de la Sociedad, según corresponda. Durante estos 12 años de labores, su cobertura  creció en un 800%  y se ubica en  el año 2005, según  el  ICFES, en un  nivel superior. Su propuesta curricular la lidera la teoría  de la afectividad para el Desarrollo de Pensamiento denominada Modificabilidad Estructural Cognitiva.

A partir del 2005 el colegio entra en una nueva era de renovación se inicia el proyecto de DDHH Y DIH como profundización y proyecto transversal para toda la institución; este proyecto es presentado a la vicepresidencia de la república, de quienes  tuvimos su visita. En igual forma iniciamos con el Primer congreso de  DDHH Y DIH con participación de expositores de la Defensoría del pueblo vicepresidencia Embajada americana y se ha mantenido hasta la fecha cada año realizar el día de los DDHH Y DIH en el mes de Octubre.

En el año 2007 decidimos certificarnos en norma ISO 9001, desde esa época ya se han tenido dos renovaciones del certificado y los estándares de calidad han mejorado como una herramienta más para el aprendizaje de los jóvenes y organización institucional bajo el fundamento de la MEJORA CONTINUA. Es así que académicamente se ha cumplido con los objetivos de ser un colegio MUY SUPERIOR en las pruebas del estado ICFES, ubicándonos  entre el grupo selecto de los mejores colegios a nivel Nacional y Local.

En el año 2011, el señor Rector Daniel Acosta adquiere las acciones de los últimos socios fundadores y su familia pasa a ser su único propietario. En el 2013 el colegio llega a sus VEINTE AÑOS de labores aportando a la sociedad jóvenes con una nueva visión más integral y de mayor responsabilidad social.

Para el futuro su visión es poder renovar su infraestructura y herramientas tecnológicas, ya empezando con el uso de las TABLET  como una nueva herramienta en la avanzada de uso de las TICS y seguir su labor social integrando sectores vulnerables y también despertar la responsabilidad en el cuidado del Medio Ambiente con ACTIVIDADES integradas con la comunidad, líderes activistas y autoridades municipales. Pensando siempre en un aporte sustancial al crecimiento responsable de nuestra sociedad.

Durante estos veintidós (22) años de labores, se ha educado cerca de 12.000 estudiantes y han egresado  600 estudiantes bachilleres en 16 promociones.

Actualmente el Gimnasio está dirigido por el señor Coronel ® DANIEL ALBERTO ACOSTA, como rector acompañado por un selecto grupo de  28 docentes y 24 administrativos, quienes conjuntamente entregan toda su capacidad profesional para mejora día a día el servicio educativo que se ofrece a sus estudiantes y padres de familia. Se cuenta con  487 estudiantes desde el grado de jardín hasta grado undécimo.

Presentacin1

CONVENIOS :

Resultado de imagen para PORVENIR               Resultado de imagen para CLUB MILITAR                 Resultado de imagen para HADAS Y DUENDAS JARDIN               Resultado de imagen para fundacion padre damian jardines             No hay texto alternativo automático disponible.          Resultado de imagen para liceo conquistadores de las americas