Imprimir

Enfoque pedagógico

Escrito por Super User. Posted in Admisiones

La propuesta curricular del GIMNASIO WILLIAM MACKINLEY se centra en el desarrollo del ser humano como ser individual que convive en un mundo con otras personas y se realiza en gran medida a través de sus relaciones con ellas. Busca encontrar un equilibrio entre la persona, la sociedad y los contenidos como un proceso intencional, pertinente y consensuado, compromete una visión de hombre y de sociedad que se preocupa no sólo por el dominio del conocimiento, sino por la relación afectiva del ser consigo mismo, con sus pares, y con los demás miembros de una comunidad en la que se encuentran inmersos...

Los componentes en los cuales se centra la propuesta curricular Mackinliana apoyada principalmente en la teoría de la MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA de Reuven Feuerstein, son los siguientes:

La concepción Mackinliana actual considera al educador como Mediador y al educando como Mediado, pues hay algo que no puede escapar a cualquier época ni reforma: el maestro y el estudiante son las figuras claves de todo sistema educativo y son objeto de modificación y perfeccionamiento permanente; los dos recorrerán de la mano este laberinto de formación cultural, académico, axiológico, cognitivo y metacognitivo.

Este enfoque hace énfasis en un acto educativo que garantice el desarrollo de un proceso para enseñarle al educando a ser, a pensar sobre su propio pensamiento para aumentar su conciencia de saber, de vivir, de interiorizar, de modificar y de convivir. Requiere de la actitud de un mediador que no asuma una postura pasiva de aceptación respecto a las limitaciones del educando, sino que trabaje para modificarlas. El Aprendizaje, en toda la extensión de la palabra se hará Mediado, y en él se manifestará su significado.

La capacidad del educando para ser modificado por el aprendizaje de conceptos, métodos, procesos, hábitos y valores como elementos estructurantes de la persona, dependerá de la habilidad cognitiva, cognoscitiva y operativa del mediador quien ocupa un lugar insustituible en este proceso. En este enfoque, la transmisión de conocimientos se ve debilitada por una acción de indagación permanente asociada o vinculada a contextos investigativos.

La labor pedagógica debe ser abierta, flexible, democrática, autónoma, transformadora, y emancipadora de los agentes, discursos, prácticas y desarrollos presentes en el proceso educativo.

  Presentacin1

 

CONVENIOS :  

 Resultado de imagen para PORVENIR               Resultado de imagen para CLUB MILITAR                 Resultado de imagen para HADAS Y DUENDAS JARDIN               Resultado de imagen para fundacion padre damian jardines             No hay texto alternativo automático disponible.          Resultado de imagen para liceo conquistadores de las americas